viernes, abril 22, 2005

Por la tarde


ANTE EL ENTORNO ABURRIDO.

¿Qué podemos hacer?.

ANTE EL INSTINTO APLASTADO POR EL COLOR DEL CEMENTO. ANTE EL GRIS,

¿Qué podemos hacer?

¿Debemos hacer algo?

POR SUPUESTO QUE Sí.

Transformaciones, juegos, imaginación y transgresiones.

Debemos, tal vez,
Jugar con la materia
la forma y los colores.

Transformar las ventanas en flores
Con pétalos coloridos,
rocío y olores.

Transformar las escaleras en lluvia de coliflores.

Que se yo.

Tomar la cara de un señor serio e imaginar que sonríe como un sol.
Teñir el cabello de un ministro y utilizar el verde como color.

Que se yo.

Transformar los autos en flotadores
Y utilizar el mar como redención.

Pintar morados los anteojos de un bibliotecario,
y poner en shorts
a un concentrado profesor.

Que se yo.

Cantar por los pasillos más callados
de alguna institución.




Regalar inciensos a un fiscal,
O masajes a un francotirador.

Que se yo.





Si tu corazón está aburrido
¡¡date un chapuzón!! . En pleno invierno,
Y con tacos o con bestón.

Que se yo.

Tirar de los bigotes a un serio director,
O dar un sombrero a un gordito encantador.


Es que el entorno
es relativo,
es mutable

Y ha de ser objeto de nuestra divagación.

No hay comentarios.: