viernes, abril 22, 2005

Canción



Y si inventara una canción,
¿a qué le cantaría?.

A cualquier cosa creo yo.
A lo que se me cruce por la mente,
o el camino
o la audición.

A la viejecita que va cruzando por la calle,
al perro,
a las olas,
al taxista arrebatado,
a la flor.

-¿Y si fuera alguien la del nombre?.
Un nombre con inspiración.

Mucho mejor que llamarse bototo,
-Digo,
Si el sujeto del nombre fuera varón.

Solo comparando.

Si canción puede haber de todo.
Lo complicado es la musicalización;
para alguien como yo,
que no es músico
sino que solo disfruta y escribe
Por desahogo y diversión.

Le cantaría a los enojos,
a los aburridos,
a las serias situaciones,
con un tono de ridiculización.

Le cantaría a las conchitas en la playa,
a las focas,
a las ballenas,
a los surfer,
al camión.
-que siempre pasa por algún lugar.-

YO LES CANTARÍA.

No se si alguien más cantaría mi canción.
DA LO MISMO.
Mientras tanto,

Me entretengo escribiendo
Acerca de qué escribiría
Si escribiera una canción.

No hay comentarios.: